titulo AMABI VECTOR.jpg
  • estudio amabi

Tlf: 688 72 90 88 / e-mail: estudioamabi@gmail.com

INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO Y CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

“La ITV de los edificios"

 

¿Por qué realizar la ITE? Realizar la ITE prolonga la vida útil del edificio. Permite conocer el estado real de conservación de todo el inmueble, de manera que se detectan sus deficiencias, y así, se previenen intervenciones más costosas en el futuro. Calcula la eficiencia energética y evalúa las condiciones de accesibilidad, y ofrece pautas técnicas para su mejora y para el ahorro en la calefacción.

Pregunta si tu edificio debe o no pasar la ITE

"¿Qué es la ITE?"

Se trata de una evaluación del edificio en su conjunto, que determina su estado de conservación y buen funcionamiento, desde los cimientos hasta la cubierta, pasando por todas sus instalaciones. La tienen que realizar todos los edificios de uso residencial que superen los 50 años de antigüedad y los que pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación que mejoren el estado de conservación del edificio en su conjunto. La inspección se realizará cada 10 años.

 

"¿Qué es el CEE?"

 

Es la calificación, de un edificio entero o de una vivienda, sobre su consumo energético y su eficiencia. El CEE del edificio en su conjunto está incluido en la ITE, y se le otorga una calificación de la A a la G, donde la A sería la mejor calificación, mientras que la G, la peor. Los propietarios deben disponer del CEE para la venta o alquiler de sus inmuebles, y tiene una validez de 10 años. El CEE puede realizarse en una sola vivienda, mientras que la ITE la debe realizar el edificio en todo su conjunto.

© 2020 AMABI arquitectura & ilustración

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon